Esta web de Clubes de Lectura Fácil se desarrolla en el marco del Programa  “Promoción de la Lectura Fácil en las Bibliotecas de la provincia de Badajoz” promovido por la Diputación de Badajoz, la Fundación Ciudadanía y la cooperativa Dilee Lectura Fácil.

Programa financiado por la Diputación de Badajoz que cada año fomenta la lectura entre los colectivos más vulnerables que se encuentran alejados de ella, para que las bibliotecas sean espacios abiertos e inclusivos, donde estas personas puedan disfrutar de la lectura en un entorno cercano donde la cultura y la literatura está al alcance de todas las personas.

Esta web pretende crear un espacio en el que todos los clubes de lectura fácil de Badajoz, Extremadura y de todo el territorio Nacional puedan compartir recursos y experiencias, aunar esfuerzos y participar en espacios de encuentro y convivencia para enriquecimiento y cohesión de sus participantes.

Todo esto con el fin último de la promoción de la lectura, el acceso a la cultura, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.